Los árboles cítricos son reconocidos y apreciados en todo el mundo por la belleza de sus frutos, la fragancia de sus flores y su exuberante follaje. Sin embargo, las características más importantes que han llevado a la proliferación de estos cultivos son las propiedades nutricionales y terapéuticas de sus frutos, los cuales son esenciales para la dieta de mujeres, hombres, niños y ancianos.

Las principales sustancias que se encuentran en los cítricos son los hidratos de carbono, ácidos orgánicos, minerales y vitaminas, junto con una amplia gama de compuestos que, aunque en una limitada concentración, logran desempeñar importantes funciones biológicas en el metabolismo celular de los seres humanos.

Las naranjas y mandarinas se destacan por su elevado contenido de azúcares, mientras que en los limones, el componente ácido prevalece. El azúcar en los cítricos se compone principalmente de sacarosa, fructosa y glucosa, los cuales tienen una gran facilidad de absorción y constituyen una excelente fuente de energía.

Por este motivo no existe nada mejor que remplace los beneficios de la fruta fresca. El jugo de naranja recién preparado ayuda a la reducción del colesterol y la obesidad. Un vaso de jugo de naranja al desayuno es todo lo que se necesita en términos de los requerimientos de energía para el organismo humano durante la primera mitad del día. Un vaso de jugo es lo todo lo que se necesita para recuperar energía luego de una jornada de actividad deportiva. El aporte de vitaminas para la salud y la belleza son enormes, se trata de una valiosa fuente de energía y vitalidad que solo poseen las frutas cítricas y que además de la vitamina C incluye la vitamina A, PP, Calcio, fósforo y magnesio, ofreciendo así nutrientes esenciales para nuestro organismo.

La Vitamina C, un valioso aliado de la salud

En el jugo de naranja recién exprimido encontramos un importante aliado para nuestra salud, la vitamina C, que actúa como antioxidante mediante la eliminación de radicales libres y de otras sustancias obtenidas de alimentos poco saludables.

Junto con la vitamina E, nos ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, disminuye el colesterol, evita la formación de células cancerosas y estimula el sistema inmunológico. Es antiviral y antibacteriano por naturaleza, por tanto proporciona una barrera contra la gripe y la influenza, y además es útil en el tratamiento de la anemia pues ayuda a la absorción del hierro.

La Vitamina C, prolonga la vida

Una reciente encuesta aplicada a 11.348 adultos en la Universidad Americana Dr. James Enström UCLA, ha demostrado que la ingesta elevada de vitamina C a través de frutas y verduras puede prolongar la vida hasta 6 años en los hombres y 2 años en las mujeres, gracias a que reduce la incidencia de enfermedades del corazón.

¿Dónde encontrar la Vitamina C?

La vitamina C está presente en las frutas, pimientos, tomates y verduras de hoja verde. Sin embargo, la vitamina C en las frutas y vegetales sufre enormes pérdidas (en algunos casos hasta un 75%) cuando se someten a las altas temperaturas aplicadas en los procesos de pasteurización. Un vaso de jugo, contiene el jugo de 3 a 4 naranjas, que conforman un cóctel de moléculas que actúan de forma sinérgica y beneficiosa para nuestra salud.

¿Cuánta vitamina necesitamos?

Un vaso de jugo de naranja, dependiendo de la variedad, puede contener aproximadamente 60 mg de vitaminas que garantizan el requisito diario necesitado. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Los fumadores deben duplicar el consumo de vitamina C
  • Las mujeres que están amamantando deben agregar 30 mg más a la dosis diaria, debido a que gran parte de las vitaminas son secretadas en la leche.
  • Por el anterior motivo, las mujeres embarazadas deben aumentar 10 mg más a la dosis diaria.

Los Flavonoides

En las naranjas podemos encontrar, además, otras importantes moléculas que ayudan a proteger nuestra salud como los flavonoides. Estos mejoran la absorción de la vitamina C y ayudan a controlar las reacciones alérgicas al tiempo que aportan propiedades anti-inflamatorias. Los flavonoides juegan un importante papel en el fortalecimiento de los capilares y la circulación sanguínea.

Con Naranja Point obtendrás el zumo de naranja recién exprimido y preparado delante de tus ojos, respondiendo de la mejor manera a la creciente demanda por productos genuinos, sanos y naturales.