Con la creciente tendencia por el consumo de alimentos sanos, hay también un creciente consumo de frutas y verduras, en particular los zumos de fruta y el jugo de naranja recién exprimido.

Sin embargo, debido a la alta temperatura aplicada en los procesos de pasteurización de las bebidas sintéticas, las vitaminas se vuelven inactivas en los jugos, especialmente la vitamina C la cual es muy sensible a las altas temperaturas y otras sustancias adicionadas que hacen que pierda su valor nutricional.

Por esto, ¡Naranja Point cuenta con la mejor tecnología para obtener el jugo de naranja de mejor calidad!

Nuestras Naranjas, Un producto Colombiano

La actividad agrícola que se enfoca en el cultivo de productos que contienen ácido cítrico o sabor citrino, tales como la naranja, el limón y la mandarina, se denomina citricultura. En nuestro país, esta actividad se ha fortalecido desde los años ochenta, logrando un desarrollo y expansión de la misma en diferentes regiones.

Entre los diferentes tipos de naranja que pueden ser cultivadas como las naranjas dulces (Citrus Sinensis), Mandarina Oneco y naranjas agrias (Citrus aurantium), la naranja valencia en cosecha dulce y la naranja nativa 2 conocida como SWEETY ORANGE cultivada en el Eje Cafetero, se destaca por su especial dulzura. Aspecto que la hace optima para el consumo en fresco y procesamiento industrial, y que la convierte, en suma, en la mejor variedad comercial.

La Sweety Orange es líder en el mundo, ya que se adapta bien a distintas condiciones de clima, tiene buen contenido de ácidos y comercialmente se le considera excelente para jugo. Este tipo de naranja se originó en las Islas Azores y fue traída a las Américas desde Portugal.

En Colombia, este tipo de naranja tiene una alta demanda, por lo cual además de ser la variedad más cultivada cuenta con altos estándares de calidad, lo que proporciona a los consumidores un producto confiable, higiénico y saludable.

Naranja Point ha contactado los mejores productores colombianos para producir el más dulce jugo de naranja, Naranja Point apoya la agricultura nacional.

Nuestras Máquinas

Nuestras máquinas están fabricadas con una tecnología única en el mundo por sus características y rendimiento del jugo, pues tienen la capacidad de producir una alta calidad de zumo de naranja sin el sabor amargo que aporta la cascara.

Las máquinas Naranja Point usan un sistema de opresión de naranjas que consta de una serie de exprimidores que cortan cada naranja por la mitad, logrando extraer el jugo por completo y dejando las cáscaras intactas con el fin de evitar que los aceites esenciales y amargos de la piel entren en contacto con el jugo.

La tecnología con la que han sido fabricadas incluye además un sistema avanzado de autolimpieza que asegura un entorno higiénico y la producción de jugo de naranja recién exprimido.

De esta forma las máquinas expendedoras Naranja Point garantizan un producto natural y genuino con todo el sabor de la naranja y sus propiedades para fortalecer la salud que sólo el zumo de naranja recién hecho puede otorgar.

Nuestras máquinas pueden ser instaladas en diferentes lugares muy frecuentados tales como colegios, universidades, clínicas, gimnasios, oficinas o lugares de trabajo, centros comerciales, aeropuertos, hoteles, restaurantes, bares, entre otros.

Producción

Las máquinas son construidas y ensambladas en el departamento de producción en Catania, Italia en donde los técnicos llevan a cabo la línea de montaje completa. El control de la calidad está garantizado mediante inspección y prueba de cada máquina individual.

La sólida estructura de acero de alta resistencia de nuestras máquinas expendedoras, su robustez y aislamiento de los agentes externos; mantienen una máxima higiene para el jugo extraído de las naranjas.

La certificación , , , y garantizan la calidad y la seguridad de nuestras máquinas en el mercado mundial.

Características

Las máquinas expendedoras de jugo de Naranja Point modelo OR-70, fabricadas por Oranfresh®, tienen el objetivo específico de proporcionar la mayor cantidad de jugos en el menor tiempo posible usando, igualmente, la menor cantidad de extensión de espacio.

Este modelo esta configurado con un sistema que pone en movimiento las naranjas, las transporta en el ciclo de prensado y corte de manera totalmente automática. Es decir, sin intervención del consumidor, quién sólo disfrutará a través de la gran ventana de la máquina, la creación de su propio jugo y después de unos segundos, se deleitará con el sabor de un delicioso jugo de naranja fresco y listo al instante.

Máquina Modelo OR- 70

Robusteza: Estructura sólida antivándalica en acero, herméticamente aislada del exterior, con cristal antirrobo de 24 mm de espesor.

Transparencia: Ventana grande que permite al cliente mirar el sistema de exprimido en acción, aumentando el nivel de interés de la máquina.

Telemetría: Equipado con el programa más completo y actualizado de control a distancia con tecnología GSM/GPRS para gestionar y supervisar varias máquinas y a la vez , supervisar el número de naranjas exprimidas, la temperatura interna, el estado general, modificar el precio de venta, etc.

Versatilidad: Posibilidad de utilizar vasos de 70 a 90 mm (200-300 ml). Diámetros de la fruta de 60 a 85 mm. Es posible programar el suministro del zumo por sensor de nivel o contador de naranjas.

Especificaciones

Fuente de alimentación: 240-110V / 50-60Hz

Consumo de energía: 800 W máximo, ~ 1.5KWh

Peso: 280 kg

Naranjas: ~ 40 kg

Rango: 70-80 vasos

Temperatura: 4 ° C

Sistemas de pago: monedas y lector de billetes en todas las monedas, el pago electrónico sin dinero en efectivo, protocolo MDB-Ejecutivo

Auto-limpieza: 3 sistemas programables de auto- limpieza.

Idioma: Todos los principales idiomas están disponibles.

Sistema de limpieza y Saneamiento

  • Tres ciclos automáticos de limpieza cada cuatro vasos servidos.
  • Todo el equipo mantiene refrigeración a 5 grados centígrados, lo cual impide el crecimiento bacteriano.
  • Exprimidor principal reemplazado cada 2 días para la limpieza profunda en las instalaciones de la empresa.
  • Mecanismo de exprimido patentado internacionalmente que evita el contacto de aceites amargos de la cascara con el zumo.
  • Aunque las naranjas no requieren sanitización adicional debido a su alto contenido de ácido, hacemos siempre un refuerzo de sanitización antes de introducirlas a las máquinas garantizando al consumidor un alto estándar de bioseguridad permanente.

Las naranjas originalmente llegan desde cultivos certificados a través de los canales de distribución al por mayor, frescas, prelavadas y enceradas, luego en nuestra planta de lavado son sometidas a desinfección adicional y retiro de cera. A continuación el proceso para dicha desinfección adicional:

  • a. Las naranjas pasarán a través de un baño de agua con detergentes desinfectantes de 5ta. generación especiales para la industria de alimentos como TIMSEN, SAN RED, FIT y VITAL OXIDE. Todos son productos americanos registrados, aprobados y certificados por la FDA, EPA, NFS e INVIMA.
  • Tiempo total pasado en baño de 45-50 segundos.

  • b. Para asegurar la calidad de la desinfección, el baño de agua es infundido con burbujas de aire a alta presión.
  • c. La cinta transportadora después toma las naranjas para el proceso de enjuague.
  • d. El paso final es secar con aire a presión

Cuando las naranjas se han limpiado y secado, se almacenan en mallas sintéticas dentro de contenedores de plástico listos para ser entregados a nuestras máquinas. Durante el proceso de transporte desde la cinta de secado hasta los contenedores de almacenamiento los operadores realizarán un chequeo de control de calidad final.

Para sellar el ciclo de bioseguridad, cada una de nuestras máquinas cuenta con prácticos dispensadores de gel antibacterial para que el consumidor higienice sus manos después del contacto de billetes y monedas. También disponen de dispensadores de pitillos y tapas troqueladas.