• Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point
  • Naranja Point

Video por cortesia de Just Squeezed

Expansión de Naranja Points - Bogotá D.C. 2014

1. Una empresa de Vending, elegida por Forbes como una de las 100 más prometedoras

05/12/11: En Estados Unidos, la prestigiosa revista de negocios Forbes ha elegido las 100 empresas con mejores prospecciones de futuro. Entre ellas figura HUMAN Healthy Vending, una empresa líder en el vending saludable.

El gran público reconoce a Forbes como la publicación que, cada año, elabora la lista de los empresarios que acumulan las mayores fortunas del mundo. Además de esta clasificación y de muchos otros contenidos sobre negocios y emprendedores, la publicación norteamericana también publica otros rankings interesantes. En el caso que nos ocupa, Forbes ha señalado cuáles son – a su juicio – las 100 empresas más prometedoras de Norteamérica; basándose en sus modelos de negocio, la fortaleza de su equipo directivo, la nómina de clientes, los socios estratégicos y el valor de su capital de inversión.

Pues bien, Forbes ha considerado que en el puesto 37 de esta lista debe estar HUMAN Healthy Vending, una empresa establecida en California que, desde su creación en 2008, se ha dedicado a propagar el vending saludable como una fórmula de negocio conveniente y rentable, tanto para el operador como para el consumidor. Esta empresa – que factura 1,4 millones de dólares al año – ha expandido su modelo de franquicia y renting de máquinas que sólo expenden productos saludables.

Con la aprobación de la nueva ley de alimentación en colegios y centros lectivos de Estados Unidos, esta firma y esta forma más sana de entender el canal de la restauración automática se han visto impulsados por encima de esa imagen totalmente errónea que, aún hoy, se tiene de las máquinas expendedoras como vendedoras de "comida basura" o de baja calidad.

Sin embargo, basar el éxito de una empresa como HUMAN Healthy Vending (con un concepto tan honroso como rentable) únicamente en la apertura de las normativas, sería faltar a la verdad. Y es que el carácter profesional de esta firma se ve retratado también en su forma de abordar una nueva plaza de vending: 1º, establecer cuál es la mejor localización, con un envío masivo de correos a las 250 empresas más destacadas dentro del área o región; 2º, un proceso de telemarketing de entre 4 y 6 semanas a cada una de las localizaciones potenciales para ver cuál es la que se amolda mejor a los criterios del operador; 3º, un profesional de la empresa dedica, en persona, una semana completa a la formación del cliente en todo lo que engloba la explotación de la máquina y los productos; 4º, seguimiento intensivo (de 30 a 40 visitas) durante la primera semana de operación; 5º, campaña de comunicación intensiva con los medios; 6º, apoyo al operador y al cliente con campañas de marketing en cada localización, durante toda la vigencia del contrato.

Como curiosidad final, la edición digital de la revista Forbes, en su artículo sobre las 100 empresas más prometedoras de América, destaca también los puntos en común o las características más comunes entre estas empresas. El 35% del centenar de firmas se ocupa de proveer software para el sector Servicios. La gran mayoría de estas empresas (90 para ser más exactos) han conseguido producir capital externo; mientras que en 70 de ellas su presidente ejecutivo también es uno de los fundadores. En 12 casos, el fundador es menor de 35 años, dando cuenta del espíritu joven y emprendedor que envuelve a todas estas firmas.

Fuente.

2. El Senado de EE.UU. aprueba la Ley de Alimentación Infantil

6/8/10: En la pasada madrugada del 5 al 6 de agosto, el Senado de los Estados Unidos de América ha aprobado por unanimidad la ley sobre alimentación infantil en las escuelas. Como ya se ha informado en esta publicación, la normativa supondrá el impulso definitivo del vending saludable en el entorno de los espacios lectivos.

Así, la venta a través de expendedoras de alimentos con alto contenido en azúcar y calorías, tales como los dulces o los refrescos azucarados, quedan expuestos a la prohibición.

La ley incluye una serie de recomendaciones y directrices para que la Dirección de los colegios elabore menús más saludables para sus estudiantes, tanto en sus comedores, como en las máquinas de venta automática.

Tras la aprobación de la ley "Healthy, Hunger-Free Kids Act" en el Senado, el documento pasa ahora a la cámara alta (House of Representatives), donde también se espera que sea aprobado. En último término, la ley se hará efectiva con la firma del Presidente Barack Obama; si se respeta el calendario, será a mediados

Fuente.

3. La apuesta por el vending saludable se extiende por todo Estados Unidos

25/08/11: Nada menos que el Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales de los Estados Unidos, ha fortalecido su política de implementación para el fomento y la difusión de los alimentos saludables en máquinas expendedoras.

Se quiere así dar un apoyo más al esfuerzo político que requiere que todas las máquinas expendedoras propiedad del gobierno proporcionen únicamente opciones saludables. Salud Pública reconoce el impacto que las crecientes tasas de obesidad y el sobrepeso están teniendo en las enfermedades crónicas, la calidad de vida, y los costos de salud.

El consumo de 100 calorías adicionales al día a partir de alimentos como refrescos y aperitivos puede causar un aumento de peso de diez libras cada año. La pérdida de peso individual de tan sólo cinco o diez libras puede retrasar o prevenir la aparición de la diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión, etc, y puede reducir las patologías crónicas.

El Departamento servirá como un modelo para el gobierno, mediante la implementación de esta política a partir del 31 de agosto. El director Gillan afirmó que "Todas las máquinas expendedoras de bebidas proporcionarán 100% opciones de bebidas saludables (agua y / o zumos de fruta 100%). Las bebidas carbonatadas no estarán disponibles. En cuanto a los aperitivos en las máquinas expendedoras, se hará de conformidad con los estándares de nutrición para Snacks prescritos en el Reglamento de la máquina expendedora saludable:

  • No más de 35% de las calorías deben provenir de grasas, con la excepción de los frutos secos, semillas y mezclas de cereales.
  • No más de 10% de las calorías deben provenir de grasas saturadas.
  • No deberán contener grasas trans que se añaden durante el procesamiento (aceites hidrogenados y aceites parcialmente hidrogenados).
  • No más de 35% del peso total será de azúcar y edulcorantes calóricos, con la excepción de frutas y verduras que no hayan sido procesadas con edulcorantes o grasas añadidas.
  • Se premiarán los productos bajos en sodio (<140 mg por porción), recomendando la inclusión de 2 gramos de fibra dietética.

Fuente.

4. Las expendedoras, parte importante en la Semana de la Alimentación Saludable

28/11/11: La Universidad de Jaén ha celebrado con gran éxito la Semana de la Alimentación Saludable, una acción dirigida a favorecer hábitos de vida saludables y una mejor calidad de vida, y organizada por Alliance Vending, operador oficial de la entidad universitaria. Es cada vez más necesario lanzar este tipo de mensajes, con campañas de sensibilización y promoción del conocimiento de estilos de vida saludables.

El programa de actividades ha incluido desde conferencias y coloquios, como el llevado a cabo por Juan Molina, jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital San Agustín de Linares, titulado "Alimentación y salud en el siglo XXI", a clases de cocina para elaborar recetas sanas, pasando por una oferta de lo más variada y complementaria en las máquinas expendedoras.

El vending, de nuevo, pone todo su potencial para respaldar iniciativas como esta y aumenta el poder de la oferta saludable al apelar a los hábitos de los usuarios en un entorno, el universitario, donde el vending tiene gran arraigo. La fruta ha sido el alimento preponderante en las máquinas durante esta semana, teniendo muy buena repuesta entre los consumidores, y una enorme colaboración por parte de los operadores que reponen la expendedoras.

También se han realizado talleres de nutrición y composición de alimentos en las cafeterías de las distintas facultades; así como una Feria de la Alimentación en el Aulario Flores de Lemus, donde diversas empresas han mostrado las novedades más importantes en cuanto a propuestas de alimentación, y que suelen tener en el vending una adaptación específica para su consumo. La Semana de la Alimentación Saludable está promovida desde la Red Andaluza de Universidades.

Fuente.

5. Gobiernos le declaran la guerra a la comida chatarra en los colegios

04/02/12: Costa Rica tomó la decisión de prohibirla a partir de esta semana. En Colombia se reabre el debate.

Los ministerios de Salud y Educación de Costa Rica emitieron un decreto para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas gaseosas en los colegios públicos del país, que deberá cumplirse desde el 8 de febrero. Según el Gobierno, su objeto es reducir el porcentaje de niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad, que, según la Encuesta Nacional de Nutrición de ese país, sobrepasa el 20 por ciento. La medida obliga a cambiar la forma en que se cocina en la institución con el fin de reducir la cantidad de grasa y de azúcar.

Para la pediatra Aida Lebbos Saad, directora del centro especializado en salud y nutrición Fun 4 Fit, de Bogotá, la malnutrición se ha convertido en el problema de salud pública más importante del siglo, así que es importante tomar medidas drásticas.

En Colombia existe, desde el 2009, la Ley 1355, que define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública, y se adoptan medidas para su control, atención y prevención.

"Aunque esta ley no es tan específica como el decreto de Costa Rica, obliga a los centros educativos públicos y privados a implementar estrategias para propiciar ambientes escolares que ofrezcan alimentación balanceada y saludable, y que permitan a los estudiantes tomar decisiones adecuadas en sus hábitos de vida", opina el dietista y nutricionista Juan Manuel Guio, miembro de la Fundación Nutriarte, asesora en seguridad alimentaria y nutricional.

En nuestro país, según cifras de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional 2010, Ensin, uno de cada seis niños y adolescentes, entre los 5 y los 17 años, presenta sobrepeso y obesidad.

Según Guio, es necesario que los entes de control presionen más a las instituciones educativas para que cumplan lo establecido. Y una medida, como la de Costa Rica, "tendría impacto sobre los índices de malnutrición. Está comprobado que el consumo de alimentos chatarra y otros productos con conservantes y colorantes forma parte de la alimentación diaria de los escolares, que, sin darse cuenta, tienen una dieta poco variada y equilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud".

Por el contrario, Fernando Vita, presidente de la Unión de Colegios Internacionales, indica que el sobrepeso y la obesidad no se combaten por decreto ni con prohibiciones. "Lo fundamental es educar al niño para llevar una vida saludable, con buenos hábitos alimenticios, dietas balanceadas y ejercicio físico. Y no solo es importante que los colegios trabajen por ese objetivo; en casa y durante el tiempo que los pequeños transcurren fuera de los planteles, los padres deben dar un claro ejemplo de ello", concluye.

Qué fue prohibido

En Costa Rica las cafeterías de los colegios públicos no podrán vender productos con grasas trans, galletas rellenas de chocolate, bocadillos en bolsa ni leche entera saborizada. Tampoco papas, empanadas, enyucados y plátanos fritos, entre otros.

Una mala nutrición

Alergias, la falta de nutrientes en el organismo y de defensas y, más adelante, la aparición de enfermedades. Está demostrado, además, que el azúcar hace a los niños más hiperactivos, lo que les puede dificultar su concentración en las clases.

Ejemplo en Colombia

El colegio San Jorge de Inglaterra, en Bogotá, diseñó hace casi 20 años una política de nutrición según la cual los alumnos no deben consumir dulces ni productos con colorantes. Tiene su propia huerta orgánica, de donde sacan productos para el almuerzo y para las tiendas. Elaboran jugos y helados de fruta.

Los efectos de 'ser gordito'

'No solo afecta la autoestima de los niños'"Los niños que son gorditos, en general, se sienten diferentes. En una etapa del desarrollo infantil, los pequeños tienen la tendencia de burlarse de alguien que es distinto. Esto no solo afecta la autoestima, sino que genera sufrimiento, tristeza y hasta depresión", indica Claudia Jiménez Chacón, psicóloga infantil de la Asociación Afecto.

Asimismo, en el entorno social, la burla genera rechazo y algunos evitan ir al colegio. Sin embargo, este efecto depende del ambiente familiar, escolar y la capacidad que tiene el niño para reponerse de la adversidad. Incluso, dice la experta, a algunos niños les parece interesante ser gorditos y son reconocidos, y no solo juzgados

LEY 1355 DE 2009.

Fuente.

6. El aroma de las naranjas impulsa las ventas

El olor a naranja natural incita a las ventas:El olor a abeto navideño o el aroma de galletas recién cocinadas son estrategias empleadas por los comerciantes para empujar a los consumidores a comprar cuando se acerca la Navidad.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) ha llevado a cabo un estudio para comprobar científicamente qué tipo de olor nos incita al consumo. Los resultados de la investigación, que se publica en la revista Journal of Retailing, revelan que los olores más sencillos, aunque no sean tan buenos como otros más complejos, son los que más nos empujan a comprar sin medida.

Para comprobarlo crearon dos tipos de fragancias: un perfume muy simple con olor a naranja, y otro que mezclaba la naranja con albahaca y té verde. Los científicos compararon las compras realizadas en una casa de decoraciones en función de la fragancia que se respirara en el ambiente: el perfume sencillo, el complejo, y en ausencia absoluta de olores. Efectivamente, cuando el aire contenía el aroma más sencillo, el volumen de compras era significativamente mayor que en el resto de casos.

Además, los investigadores realizaron una serie de experimentos en los que varios estudiantes universitarios debían resolver problemas en distintas condiciones de olor. Los resultados mostraron que los participantes resolvían más problemas y en menos tiempo cuando el olor del aire era sencillo que cuando este era complejo o no existía ningún olor en el ambiente.

"El aroma simple", explican los científicos, "ha contribuido a aumentar la facilidad con la que uno puede procesar cognitivamente una señal olfativa". Esta investigación hace necesario que los comerciantes se replanteen cómo un olor afecta a los clientes.

"La conclusión es que un olor agradable no es necesariamente un olor eficaz", afirman.

Fuente.